Al presentar el portal México a tu Puerta para sumar a las pequeñas empresas a la era del comercio digital, el comercio establecido del país afirmó que la expectativa es que este año repunten en mayor proporción respecto a las ediciones anteriores.

Con bases de capacitación y educación digital para crear una concientización de la venta del comercio electrónico en México, el sector comercio establecido busca incorporar a 1,000 micro, pequeñas y medianas empresas a la plataforma electrónica del Buen Fin 2020, pues “el comercio online tendrá crecimiento en mayor proporción, respecto a los años previos”, sostuvo José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

Al presentar el portal México a tu Puerta, para sumar a las pequeñas empresas a la era del comercio digital, el líder del comercio establecido afirmó que la expectativa es que este año repunten en mayor proporción respecto a las ediciones anteriores.

Durante la edición del programa del Buen Fin en 2019, las ventas en línea incrementaron 47% comparado con el 2018, y para este 2020, la Concanaco se enfocará en incorporar a las mipymes a la digitalización.

Dicho impulso que se percibe es “no sólo por el crecimiento natural, sino también por los cambios de paradigmas que se dieron en la contingencia sanitaria que ha modificado las preferencias de cómo comprar y cómo comunicarse”, aseguró.

Al respecto, Philippe Boulanger, director de eLeaders (empresa que impulsa y educa para el comercio digital en México), advirtió, “si queremos levantar la economía digital, la venta tiene que ser inclusiva y generar confianza en el mercado”.

Precisó que al impulsar la inclusión digital de las empresas, se trata de una transformación en la era data, de planear con mayor certeza con el fin de apoyar al desarrollo económico del país.