Después de publicar en nuestra página de Facebook información sobre la Sociedad por Acciones Simplificadas (SAS´s) nos percatamos del gran interés por parte de nuestros clientes y amigos sobre este tema.

La Reforma implementada es dirigida a crear una forma simple de emprender para facilitar y agilizar la creación de las PyMEs, ayudando así a su ingreso a la formalidad.

  • -Pueden ser constituidas de manera unipersonal, es decir no se requiere de 2 socios para su creación.
  • -Las SAS se incorporarán mediante procedimientos rápidos, económicos y sencillos con instrucciones accesibles y entendibles para los interesados.
  • -Las SAS tienen un buen margen de desarrollo al permitirles trabajar mediante esta forma empresarial con un ingreso anual de hasta 5 millones de pesos, sin la necesidad de transformarse en otro tipo de compañía con mayores formalidades y obligación de reportes. Este límite de 5 millones es sujeto a revisión anual.
  • -No es necesario usar los servicios de notarios públicos para crear una SAS (la Reforma dice que para la constitución de la SAS “la utilización de fedatarios públicos es optativa”), lo cual representa ahorros significativos para los empresarios.
  • -Los documentos de constitución para crear una SAS serán proporcionados por el gobierno y cada interesado podrá usarlos libremente (con asesoría de abogados o no) bajo instrucciones claras que le ayudarán a completar la constitución de la SAS vía electrónica.