Con el objetivo de reactivar la economía del país ante la crisis por el Covid-19, el Infonavit y Fovissste anunciaron el lanzamiento de productos crediticios que otorgarán más de un 1 millón de pesos a trabajadores afiliados para que puedan construir, ampliar o mejorar su casa.
En el anuncio, Carlos Martínez, director general del Infonavit, expresó que a partir del mes de agosto de 2020 se podrán ejercer más de 10 mil créditos a través del programa ‘Construyo Infonavit’ por un monto de hasta 500 mil pesos para trabajadores destinado a la autoconstrucción.
“Es un crédito completamente nuevo, que lo aprobamos entre los sectores hace un par de meses, pero que va a empezar a operar en la segunda mitad del año a partir de agosto. ‘Construyo Infonavit’ es la posibilidad de que el trabajador pueda adquirir hasta 528 mil pesos para construir una vivienda en terreno propio”, detalló.
Este crédito permite que los solicitantes elijan la cantidad de recursos que necesitan, el plazo y el destino, favoreciendo la creación de empleos en ferreterías, constructoras y otros servicios de la construcción.
El crédito se suma a los otros productos existentes como el Mejoravit, cuya capacidad de financiamiento fue ampliada de 60 mil a 125 mil pesos ante la emergencia sanitaria por el COVID-19; el nuevo ‘Unamos Crédito’ que permite a dos personas unir su capacidad crediticia, y los créditos tradicionales.
Si requieres mas información sobre este tema o sobre nuestros servicios contáctanos.
Maya Contadores SC
informacion@mayacontadores.com
Tel. (81) 2317-4880
Dr. José Luna Ayala #204 1er piso
Col. San Jerónimo, Monterrey, N.L.
CP: 64634