El Gobierno de Nuevo León anunció la reapertura de nuevas actividades productivas no esenciales en el Estado, como son los centros comerciales y tiendas de venta al menudeo.

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, advirtió, sin embargo, que esos negocios sin importar su tamaño deberán cumplir primero con la adopción de los Protocolos de Salud señalados para evitar el contagio de COVID-19.

También alertó que hoy iniciarán con inspecciones aleatorias a los comercios, para verificar el cumplimiento de los lineamientos.

La reapertura, explicó, es debido a que el Semáforo de Nuevo León –compuesto por 10 indicadores anunciados- está en verde.

El Gobernador dijo que dentro de 15 días en función de la evolución del Semáforo podrán anunciar la reapertura de nuevas actividades productivas.

Mientras tanto destacó que todos los negocios que reabran sus operaciones sin importar su tamaño deberán cumplir con los Protocolos de Salud.

El informe detalla que las actividades de gimnasios, casinos, cines, teatros, conciertos y eventos masivos, congresos, museos, albercas públicas, parques recreativos, ligas deportivas, estadios, spas, estudios de tatuajes, bares, antros, salones de eventos, renta de quintas, clases presenciales, panteones y pastelerías, permanecerán cerradas hasta nuevo aviso.