Las autoridades fiscales se organizan para atender y orientar a los contribuyentes rumbo a la presentación del ejercicio fiscal 2019.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) se preparan para atender las dudas que puedan surgirles a los pagadores de impuestos, ello ante la llegada de la declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal del 2019.
Cada año, tanto personas morales como físicas deben presentar a la autoridad fiscal su declaración anual, la cual sirve para revisar e identificar los ingresos del contribuyente, así como sus gastos, Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) que emitió y las deducciones.
En el caso de las personas físicas, la declaración anual debe ser presentada durante el mes de abril de cada año.
En este sentido, el órgano recaudador puso a disposición de las personas físicas la herramienta de Simulador de la Declaración Anual de Personas Físicas 2019, al cual se puede acceder a través de la página web de la institución.
A través de esta herramienta, los causantes podrán encontrar la información que integrará la declaración anual, así como conocer su saldo a favor aproximado, en caso de tenerlo, o bien si cuenta con algún adeudo.
Ésta no es la primera vez que el SAT pone a disposición el simulador. Los dos años anteriores, los contribuyentes pudieron prepararse para cumplir con su obligación fiscal a través de esta herramienta, la cual sólo solicita el RFC del causante, su contraseña y capturar un captcha por cuestiones de seguridad.
Esta herramienta es una de las que ofrece el SAT para “facilitarle la vida” a los contribuyentes, uno de los puntos importantes que sigue el fisco desde la llegada de la nueva administración. El año pasado se presentó un total de 5.6 millones de declaraciones de personas físicas.
Si requieres mas información sobre este tema o sobre nuestros servicios contáctanos.
Maya Contadores SC
informacion@mayacontadores.com
Tel. (442) 225-3271
Rufino Tamayo No. 7-101
Fracc. Pueblo Nuevo, Querétaro.
CP: 76900