El mandatario reiteró que su gobierno no va a diferir ni condonar el pago de impuestos a empresas, al contrario, les pedirán que paguen sus adeudos.
5 grandes empresas deben al Sistema de Administración Tributaria (SAT) 50 mil millones de pesos en multas y recargos, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por lo que le pedirá al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Lomelí que ayude hablando con los dueños de las grandes empresas que deben dinero a la hacienda pública.
Compartirá la lista de los grandes contribuyentes deudores a Salazar Lomelín porque si las empresas pagan su adeudo o al menos una parte, el gobierno tendrá más recursos para otorgar más créditos a un millón de pequeños negocios familiares.
El mandatario aseguró que “no hay ruptura” con el titular del CCE, y la parte del sector que representa.
“No hay ruptura, sencillamente no estamos de acuerdo con el plan de rescate que ellos proponen porque consideramos que debemos primero atender a los más necesitados, a los de abajo y que no debemos endeudar al país”, dijo López Obrador.
El plan de presidente incluye otorgar más ayudas sociales y créditos a pequeños negocios, bajar sueldos a funcionarios, mantener los grandes proyectos de infraestructura de su administración.
Los integrantes del CCE y de la Asociación de Bancos de México (ABM) criticaron el plan, pues consideran que se “queda corto” ante la dimensión de la crisis que generará la suspensión de las actividades económicas por la pandemia de COVID-19.
Si requieres mas información sobre este tema o sobre nuestros servicios contáctanos.
Maya Contadores SC
informacion@mayacontadores.com
Tel. (442) 225-3271
Rufino Tamayo No. 7-101
Fracc. Pueblo Nuevo, Querétaro.
CP: 76900