Para apoyar la reactivación económica del país ante la pandemia del nuevo coronavirus, Infonavit y Fovissste lanzarán productos crediticios para otorgar más de 1 millón de pesos a trabajadores afiliados para que construyan, amplíen o mejoren su propia casa.
Carlos Martínez, director general del Infonavit, adelantó que a partir del mes de agosto de 2020 se podrán ejercer más de 10 mil créditos a través del programa ‘Construyo Infonavit’ por un monto de hasta 500 mil pesos para trabajadores destinado a la autoconstrucción.
“Es un crédito completamente nuevo, que lo aprobamos entre los sectores hace un par de meses, pero que va a empezar a operar en la segunda mitad del año a partir de agosto. ‘Construyo Infonavit’ es la posibilidad de que el trabajador pueda adquirir hasta 528 mil pesos para construir una vivienda en terreno propio”, detalló.
Con este crédito, los solicitantes podrán elegir la cantidad de recursos que necesitan, así como el plazo para ejercerlo y el destino, lo que favorecerá la creación de empleos en ferreterías, constructoras y otros servicios de la construcción.
Si requieres mas información sobre este tema o sobre nuestros servicios contáctanos.
Maya Contadores SC
informacion@mayacontadores.com
Tel. (442) 225-3271
Rufino Tamayo No. 7-101
Fracc. Pueblo Nuevo, Querétaro.
CP: 76900