A partir del 20 de Febrero del año en curso se presentó el padrón de confianza ciudadana en el cual se podrán registrar ciudadanos y empresas.

El objetivo del sistema es facilitar el cumplimiento de las obligaciones y así dar el beneficio de la confianza a todos los ciudadanos, el sistema impulsará la colaboración entre el sector privado y el Gobierno federal.

Para inscribirse al sistema se requiere el llenado de un formato sencillo, el cual contiene como datos obligatorios: El nombre del representante legal (en caso de tratarse de una empresa), el domicilio y la actividad a la que se dedica.

Una vez inscrito se deberá firmar un manifiesto de cumplimiento de las obligaciones regulatorias fiscales, con el manifiesto la empresa recibirá una constancia de registro la cual se firma con el CURP o con la Firma Electrónica en caso de tratarse de una empresa con más de 50 trabajadores.

La finalidad de este sistema es que de llegar a presentar una inspección, se podrá mostrar la constancia como una garantía de que es una persona cumplida.

El registro arrancó de manera oficial este miércoles y la escuela ‘Huitzilopochtli’ se convirtió en la primera entidad en recibir la constancia del Padrón de Confianza Ciudadana de la Secretaría de Economía.

Maya Contadores SC
informacion@mayacontadores.com
Tel. (833) 217-8500 al 02
Loma Azul No. 207
Col. Lomas de Rosales, Tampico, Tam.
CP: 89100