Debido a la reforma, 54 mil empresas se han acercado al Infonavit por su opinión de cumplimiento. El 74% ya la consiguió.

El 1 de septiembre también es el último día para que las empresas que opten por continuar prestando servicios especializados logren su registro en el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE).

Uno de los requisitos para la inscripción es la opinión de cumplimiento del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). A una semana de que se cumpla el plazo, el Instituto ha recibido 54 mil peticiones de empresas para la opinión de cumplimiento:

39 mil empresas; es decir, el 74% ya consiguieron su inscripción en el REPSE.

14 mil empresas; es decir, el 26% restante no ha terminado el proceso.

Debido a que más empresas han regularizado su situación, el Infonavit recibió 180 millones de pesos en ahorros de trabajadores entre mayo y agosto.

Para solucionar esto, la STPS dejará que las empresas terminen el proceso en el REPSE si tienen la declaración de cumplimiento del SAT y del IMSS, aunque no cuenten con la del Infonavit. Sin embargo, deberán conseguir esta última en los cuatro meses siguientes.

Maya Contadores, contamos con el equipo humano calificado y con un amplio conocimiento de la Legislación Fiscal Mexicana, para más información contáctenos.