La mayoría del millón de empleos que se ha perdido, como consecuencia de la pandemia, están vinculados a la subcontratación, por lo que es tiempo de que en el Senado de la República regule esta situación “ya se tiene un dictamen, de momento se cambió, pero le pedimos a los senadores, al presidente de la Junta de Coordinación Política que nos ayude a resolver este problema”.

Así lo expresó el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas en el marco de la discusión a un nuevo Acuerdo Nacional entre las organizaciones sindicales, en donde expresó que “los empresarios deben ayudarnos a regular el outsourcing, es el momento de aportar con honestidad a México, un país que tiene que mejorar la salud pública, es importante contar con un sistema de salud universal”.

“Los empresarios deben ayudarnos a regular el outsourcing, es el momento de aportar con honestidad a México”, dijo el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, Isaías González Cuevas.

Cabe señalar que en el Senado de la República hay un dictamen aprobado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social que pretende regular la subcontratación incluida en la Ley Federal del Trabajo en los artículos 15-A al 15-D.

El sindicalista, además expuso que “creemos importante decirle al gobierno que nos escuchen, que estamos luchando para hacer una agenda laboral que evite tantas injusticias y que aproveche la oportunidad para hacer crecer el modelo que México busca: la igualdad desterrar la pobreza y el desempleo”.